Preguntas frecuentes - MicrocementoGalicia

Vaya al Contenido

Menu Principal

Preguntas frecuentes

Dada la novedad del producto, entendemos la necesidad de responder a las siguientes preguntas para un sencillo y básico conocimiento. No duden en comunicarse con nosotros para resolver cualquier otra duda que les surja.


1. ¿Qué diferencia hay entre el microcemento y el hormigón alisado?
El microcemento es un revestimiento cementicio de un espesor máximo de 3mm, que se puede aplicar sobre casi cualquier superficie, no necesita juntas y se puede colocar tanto de forma horizontal como de forma vertical. Es ideal para reformas y obras nuevas donde se desea una acabado cementicio sin los típicos problemas de los pisos tradicionales de cemento. El hormigón alisado es un material que tiene un grosor de 5 a 7 cm. de espesor que necesita juntas de dilatación-contracción y que crea un peso significativo a nivel estructural.

● 2. ¿El microcemento es igual al estuco veneciano?
De estética similar, pero el estuco es a base de cal y no se puede utilizar en suelos, ni en zonas húmedas. Éste tiene un acabado más brillante y aguas más marcadas que el microcemento.

● 3. Se puede revestir todo tipo de superficies?
Si, sobre casi cualquier superficie ya sea cristal, cerámica, yeso, tablero DMF,... a excepción de los pavimentos de parquet o tarima, dada la cantidad de puntos de unión, y los posibles movimientos que se pueden producir con los cambios de temperatura, puede fisurar.

● 4. ¿Se mancha el microcemento?
No, una vez finalizada la aplicación de microcemento, se sella con barnices. Y con el tratamiento de mantenimiento aseguramos la perfecta y continua protección de la aplicación, como si fuese el primer día.

● 5. ¿El microcemento necesita juntas?
El microcemento no necesita juntas. Si la base sobre la que se colocara las tiene, las mismas deberán ser respetadas.

● 6. ¿El microcemento necesita mantenimiento?
Sí, es simple pero importante su mantenimiento, que varía según el transito sufrido. Un simple fregado con mopa y cera diluida en un cubo de agua. El microcemento se debe cuidar de forma muy similar a la de un suelo de parquet de madera natural.

● 7. ¿Se puede revestir con microcemento el suelo de una cocina?
Sí, y es necesario mantenerlo con cera, para crear una película protectora de los productos utilizados comúnmente en ella.

● 8. ¿Se puede realizar una aplicación en zonas en contacto con agua?
Sí. Hay que tener en cuenta que el microcemento es un revestimiento casi impermeable, y con los selladores y barnices se consigue una impermeabilización total.

● 9. ¿Se fisura el microcemento?
El microcemento no se fisura si se siguen los procedimientos correctos de la aplicación, añadido a esto la colocación  de malla de fibra de vidrio, asegura un buen resultado.

● 10. ¿Tiene reparación el microcemento?
El microcemento se puede reparar en el caso de ralladuras superficiales, lijando y encerando nuevamente. En caso de rotura del soporte , se repara la zona, y revestir todo el paño nuevamente.

● 11. ¿En qué momento de la obra se debe aplicar el microcemento?
El microcemento se aplica en la última etapa de la obra.

● 12. ¿Qué duración puede tener una obra ?
Lo mínimo que puede tardar una aplicación de microcemento son 3 días.

● 13. ¿Es antideslizante el microcemento?
El microcemento en si no es antideslizante, esta propiedad se la confieren los barnices que se aplican sobre el microcemento, con estos se consigue la calificación mínima exigida (Rd15), pero cabe la posibilidad de la aplicación de barnices específicos con los cuales se alcanza la calificación máxima (Rd45) para piscinas por ejemplo

● 14. ¿Se puede revestir un mueble?
Sin problema, desde mesas, banco, muebles de obra de cocinas, baños,...

● 15. ¿Se pueden combinar colores y hacer alguno especial?
Se pueden combinar colores y hacer logos con todo tipo de diseño.

● 16. ¿Resiste el tránsito de locales comerciales y hosteleros?
Sí, sin problema y respetando el tratamiento de mantenimiento, con la belleza inicial.

● 17. ¿Cumple con  las normas de desarrollo sostenible?
Nuestros productos están compuestos de elementos naturales, no es un producto toxico ni contaminante. Al ser una aplicación manual no necesita maquinaria, es respetuosa con el medio ambiente. Nuestra gama de acabados poliuretanos homologados por la Unión Europea, especialmente indicados para hospitales, clínicas, guarderías,...., y finalmente al ser una aplicación sobre cualquier superficie, se evita el desescombro de material que contamine el medio ambiente, reduciendo también los costes de la mano de obra.

● 18. Limpieza y Mantenimiento.
Limpieza con productos neutros, utilizados en cualquier vivienda o servicio de limpieza. Como único y sencillo mantenimiento, el fregado eventual con cera diluida en un cubo de agua.

● 19. ¿Cuál puede ser el coste de aplicación?
Depende del estado del soporte, tipos de superficies y la extensión. Un mueble de obra presenta mucha complejidad por lo tanto mayor coste, un pavimento amplio y sin obstáculos se realiza mucho más cómodo que una aplicación sobre paredes con columnas y bigas.

● 20. ¿Se puede aplicar sobre suelos radiantes?
Si, respetando el tiempo de secado de la solera, con el correspondiente protocolo de encendido, es un pavimento como cualquier otro. Al ser un revestimiento de mínimo espesor (3mm), ofrece menor resistencia y no se desaprovecha energía.

Archivo Preguntas

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal